Descripción
IPA del corte clásico americano, ligeramente seca y con retrogusto amargo. Cerveza con notas florales, trago medio y espuma fina pero persistente.
Una delicia para quién quiere subir de nivel y navegar en el maravilloso mundo de los lúpulos y las birras con mil matices.
¡Si te aburren las lager, este es tu estilo!
FICHA TÉCNICA
Para la elaboración de nuestra cerveza solamente se utiliza, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No se filtra ni pasteuriza, conservando de esta manera todas sus vitaminas y evitando perdidas de aroma. Al no estar filtrada, puede contener posos. Cerveza de doble fermentación.
Nuestra American IPA es una cerveza con mucho carácter, una bomba de lúpulo, elaborada con lúpulo americano, «mosaic».
A la vista es una cerveza clara, de color rubio, poco turbia y con una espuma fina y blanca, que se mantiene en el tiempo.
En el aroma se aprecia el alto contenido de lúpulo, destacando el aroma cítrico y floral.
En cuanto al sabor destaca su amargor su sabor a lúpulo, floral con un toque a frutas tropicales y muy leve gusto a malta.
Maridaje: Platos que tengan notas dulces como el arroz, la pasta, los crustáceos, los marinados, ciertos tipos de queso (como el cheddar) y sobre todo, platos especiados y picantes, ya que el amargor que contiene nuestra IPA, sería un potenciador de los sabores especiados y al mismo tiempo el picante aumenta la sed, lo que produce una reducción de la sensación de amargor en el paladar.
CATA & DEGUSTACIÓN
Cerveza de tonos cobrizos ligeros, fresca, de cuerpo ligero con un toque final que recuerda al caramelo.
Color: Cobrizo ligero ligeramente turbia, espuma blanca persistente.
Aroma: Suave, fresco, destacando los propios de las maltas con toques acaramelados y un sutil toque de lúpulo.
Boca: Cuerpo medio con una carbonatación moderada, Primeras notas maltosas unidas a un toque liviano de lúpulo, y con un remate final a caramelo.
Recomendación: Ideal para maridar con quesos de marcado sabor, hamburguesas, también marida bien con comidas especiadas o de picante moderado, incluso con carnes rojas.