Condiciones generales
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1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Vanessa M. Cruz Rebollo (en adelante Queso Queso) gestiona y edita el sitio web quesoqueso.es (en lo sucesivo, “Sitio Web”), puede consultar los datos de nuestra empresa en nuestro Aviso Legal.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «Condiciones de Venta») regulan el uso del sitio este Sitio Web y de las aplicaciones para Smartphone (en adelante, las “Apps”), titularidad de Queso Queso.
Queso Queso se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta de Queso Queso.
Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas desee realizar los clientes y usuarios.
Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta Queso Queso. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta Queso Queso vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto o Servicio de Queso Queso disponible a través del Sitio Web y/o Apps.
Las presentes Condiciones de Venta Queso Queso se rigen por la Ley Española.
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones de venta regulan la compra de productos y la contratación de servicios ofrecidos por Queso Queso a sus Clientes a través del Sitio Web y de las Apps. Queso Queso opera a través del Sitio Web y Apps, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, quedando excluidas las Islas Canarias, Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (en adelante, el “Territorio”). Queso Queso únicamente realiza envíos y distribuye los Productos y ofrece los Servicios en el Territorio.
Las Condiciones de Uso anteriores son siempre aplicables cuando el Cliente compra Productos y/o contrata Servicios a Queso Queso.
3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web y Apps se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Queso Queso. Ponemos en su conocimiento, que los colores, tamaños y formas de los artículos presentados en nuestra web pueden variar de como Vd. lo visualiza en su dispositivo, con respecto a la realidad. Esto se debe a la calidad y tamaño de la pantalla utilizada por el visitante y/o por motivos naturales a la hora de fabricar nuestros productos.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Queso Queso, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Queso Queso contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia.
4. FORMA DE PAGO
El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito y/u otras tarjetas análogas.
Queso Queso manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.
Los Clientes no podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el producto.
5. POLÍTICA DE ENVIOS Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Nuestro compromiso es brindarte una entrega rápida y segura de nuestros productos. Por ello, te garantizamos un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas laborables, siempre y cuando realices tu pedido entre un lunes y jueves, antes de las 13:29 horas.
Si tu pedido se realiza después de este horario, no te preocupes. Lo enviaremos a partir del siguiente lunes laborable para asegurarnos de que recibas tus productos lo antes posible.
Para preservar la calidad y las propiedades saludables de nuestros productos, utilizamos el servicio SEUR FRÍO*. Este servicio nos asegura mantener la cadena de frío durante el transporte, garantizando así la frescura y excelencia de nuestros productos hasta que lleguen a tus manos.
Con el fin de mantenerte informado sobre el progreso de tus pedidos, te notificaremos mediante correo electrónico o WhatsApp tan pronto como la mercancía salga de nuestra tienda. Asimismo, la empresa encargada de la entrega de tu pedido te enviará una notificación con la fecha programada de entrega, brindándote la oportunidad de realizar un seguimiento del estado del mismo.
Zona de Envío |
Tarifa |
Gasto de envío estándar para Sevilla y su Provincia |
9,90€ |
Gasto de envío estándar para el resto de la Península |
12,90 € |
Otros tipos de Envíos |
Consultar tabla** |
Los gastos de envío pueden fluctuar según el peso total del paquete. Recomendamos que agrupes todos tus artículos en un solo pedido, ya que no podemos combinar dos pedidos diferentes y los gastos de envío se aplicarán a cada uno por separado.
Además, es posible que se apliquen recargos por entregas en zonas remotas u otras condiciones específicas determinadas por la empresa logística. En tal caso, nos comunicaremos contigo para informarte sobre el costo final del envío.
*En algunos casos y productos podremos realizar el envío a través de otras agencias de transporte.
**Los gastos de envío se calculan según la siguiente tabla:
PESO |
SEVILLA PROVINCIA |
ESPAÑA PENINSULAR |
Hasta 2 kg. |
9,90 € |
12,90 € |
Hasta 3 kg. |
13,90 € |
14,90 € |
Hasta 4 kg. |
14,90 € |
17,90 € |
Hasta 5 kg, |
15,90 € |
18,90 € |
Resto |
Cotización |
Cotización |
6. LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA
Queso Queso se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro de la península ibérica. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega no podrá hacerlo.
Queso Queso no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.
En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, cuando sea requerido, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.
En caso de que, al abrir los bultos con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo al email contacto@quesoqueso.es a la mayor brevedad y, de ser posible, en un plazo no superior a 24 horas desde la entrega.
7. GARANTÍA
Nuestro principal compromiso es garantizar que nuestros quesos partan de nuestra tienda en perfecto estado. Todos nuestros productos cuentan con trazabilidad, fechas de caducidad y números de lote del fabricante. En Queso Queso seguimos unos estándares estrictos para lograr la refrigeración ideal de nuestros productos, además de cumplir con todos los requisitos sanitarios establecidos por la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.
La garantía ofrecida por Queso Queso se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La garantía legal de los productos tiene como fecha tope la fecha de caducidad o fecha de consumo preferente del producto adquirido.
Nuestra garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por no mantener la cadena de frío, uso negligente, golpes, uso o manipulaciones indebidas, accidentes que incluyan líquidos, elementos punzantes sobre el envoltorio de nuestras mercancías, o por causa a la exposición a temperaturas no apropiadas para alimentos lácteos por parte del cliente.
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FALTA DE CONFORMIDAD
En caso de detectar alguna falta de conformidad, el cliente debe informar de forma inmediata (las siguientes 48 horas) a Queso Queso para que podamos verificar el estado de la mercancía lo antes posible dada la naturaleza perecedera de nuestros productos. El aviso se realizará a través del correo contacto@quesoqueso.es, indicando el nº de pedido y sus datos de contacto. Se podrán solicitar fotografías del producto.
El Cliente tendrá derecho a ejercitar la garantía por falta de conformidad:
- Cuando el producto recibido no se ajuste a la descripción ofrecida en nuestra web.
- Cuando el producto no sea apto para el uso que ordinariamente son destinados los productos del mismo tipo.
- Si el producto no es adecuado para cualquier uso especial que el comprador necesite, siempre y cuando se haya informado previamente a Queso Queso sobre dicho uso especial antes de realizar la compra, y siempre que el vendedor haya confirmado que el producto es adecuado para dicho propósito.
- Cuando el producto no presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el usuario pueda fundadamente esperar. Para ello, se tendrá como referencia las características concretas que nuestra empresa haya publicado en la descripción del producto o sus etiquetas. Ver punto 3 de este documento.
El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía por falta de conformidad:
- a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
- b) Cuando se evidencie que el cliente no haya tomado las medidas adecuadas para la conservación de productos perecederos, tales como la manipulación del envoltorio original, o por causa de no respetar la cadena de frío.
- c) Si se manipula o altera el Producto o sus etiquetas sin conocimiento y autorización de la empresa emisora de la garantía.
- c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitados o del justificante de compra de los Productos.
En caso de que un Producto fuera no conforme, Queso Queso no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo de este, ya que nuestro modelo de negocio no prevé una disponibilidad duradera de stock. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, Queso Queso restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y como haya acordado con el Cliente.
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO
- Devolución
Aquellos productos de nuestra tienda, a los que sea atribuible una devolución, cuentan con un plazo máximo de 15 días para solicitarlo, desde la fecha de recepción del mismo.
Para devolver cualquiera de nuestros artículos, el cliente deberá de ponerse en contacto con Queso Queso a través del correo electrónico contacto@quesoqueso.es indicado sus datos de contacto y nº de pedido correspondiente. Nosotros nos pondremos en contacto con Vd. para indicarle el procedimiento a seguir.
Las devoluciones efectuadas en plazo no comportarán penalización alguna.
Los artículos han de ser retornados en su embalaje original y etiquetas.
Una vez hayamos recibido los artículos y verificado de su buen estado, que no han sido manipulados y/o usados, procederemos a la devolución del importe correspondiente en un plazo no superior a 10 días.
Los gastos de devolución de los artículos siempre correrán a cargo del cliente.
a.1. Devolución de productos perecederos
Al comercializar productos de naturaleza perecedera, o bien, por causa de que puedan poseer una fecha de caducidad temprana, quedan excluidos del derecho de devolución, ya que no nos sería posible garantizar la seguridad alimentaria y/o el mantenimiento de las propiedades de este las mercancías una vez que hayan sido entregadas por nuestros colaboradores en el transporte.
- Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a
Queso Queso de los Productos podrá realizarse a través del procedimiento de devolución establecido.
En estos casos, Queso Queso se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.
- Derecho de desistimiento
De conformidad con la legislación aplicable, y debido la naturaleza de nuestros productos, no se aplicará el derecho de desistimiento al tratarse de productos perecederos, ya que no nos sería posible garantizar la seguridad y calidad de este tipo de productos.
- Cancelación de citas
Las citas pueden ser reprogramadas para una fecha diferente siempre y cuando se nos notifique con al menos 72 horas de antelación. Sin embargo, si una cita se cancela con menos de 72 horas de anticipación, no será posible reprogramarla y las cantidades pagadas por la reserva no serán reembolsables.